miércoles, 25 de mayo de 2016

Fecundación y desarrollo embrionario.

· La fecundación trata de como se juntan y se complementan las dos células reproductoras tanto la femenina, el óvulo, como la masculina, es espermatozoide. Esta fecundación es interna, se realiza dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio de la mujer, (esto durante el primer día) y más adelante avanza hasta el útero,(enrtre el 2º y el 5º día) para finalmente llegar a la cavidad uterina donde el embrión anida, (entre el 5º día y el 7º).

· Lo primero que ocurre es la penetración de la corona radiada, seguidamente penetración de la zona pelúcida y finalmente con la penetración de la membrana plasmática del ovocito. 

· El desarrollo embrionario es todo el tiempo, cambios y proceso en si que sucede desde la fecundación del óvulo hasta el parto. El embarazo comienza a ser efectivo a partir de la tercera semana.

Este desarrollo se divide en trimestres: 

Primer trimestre:
Se produce la formación de los órganos del cuerpo; tiene un crecimiento muy rápido. El embrión carece de las proporciones del individuo adulto, ya que posee una cabeza muy grande. Al final del trimestre el embrión denomina feto, alcanza 90mm y pesa 30g.

Segundo trimestre:
· Se produce la maduración del sistema nervioso y va adquiriendo proporciones de individuo adulto. Ya posee movilidad perceptible por la madre. Llega a medir 27 cm y pesa unos 800g por término medio. El sistema respiratorio no esta aún maduro, y no es capaz de regular su temperatura corporal.

Tercer trimestre:
A las 34 semanas de gestación el peso se encuentra totalmente formado pero con un peso muy bajo. desde ese momento hasta el termino de la gestación (40 semanas) se produce la acumulación de grasas. Al finalizar el trimestre, alcanza una talla de 46 a 54 cm de longitud y un peso en torno a 3,2 kg y se coloca con la cabeza hacia abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario