martes, 17 de mayo de 2016

Educación financiera. III

· Préstamos y créditos:

· Las personas necesitamos dinero para comprar bienes, servicios, poner en marcha un negocio... A veces no disponemos de una cantidad necesaria por lo tanto tenemos la posibilidad de que nos lo concedan y a esto lo podemos llamar:

· Préstamo: Es una operación en la que, un prestamista entrega una cantidad de dinero a otra llamada prestatario, quien se compromete a devolver la cantidad recibida junto con intereses en el plazo y forma establecida por ambos. 

· Créditos: Los intereses a pagar por el préstamo serán mayores cuanto mayor sea el capital solicitado y cuanto mayor sea el tiempo del préstamo. Es una operación por la que un banco pone a disposición de una persona o empresa una cantidad de dinero durante un tiempo determinado para que lo utilice cuando lo necesite. El banco abre una cuenta de crédito al cliente ingresándole la cantidad deseada, cobrándole intereses por el dinero que disponga y el tiempo que tarde en devolverlo, ingresándolo otra vez en la cuenta.

· Los bancos también suelen solicitar avales. Pueden ser personales (si el prestatario no paga se le exigirá la deuda al avalista) o pueden ser reales (bienes personales del prestatario, sacar de otras cuentas bancarias, coches, joyas o la vivienda, en caso de ofrecer la vivienda como garantía real del préstamo se llamara préstamo hipotecario)

· Cuando un cliente pide un préstamo en el banco, este medirá el riesgo de la operación: 
- Los ingresos por trabajo: cuantía (1 000€/8 000€) duración (6 meses/ indefinidos).
- Si tiene más deudas. (Contacto entre más bancos)
- Bienes personales (Con los bienes que puedes hacer frente a la deuda) Los otros bienes no tienen que estar hipotecados. Bienes personales sin en ellos no recaen más cargos.
- Otros ingresos, como premios, herencias, pensiones, ingresos por alquiler... 
- Cuanto mayor riesgo tenga la operación mayor va a ser el tiempo de interés o incluso te pueden denegar el préstamo.

· T.A.E: (Tasa, Anual, Equivalente)
- Cuando voy ha decidir que préstamo quiero elegir tengo que fijarme en la T.A.E y en las comisiones.
- A la hora de devolver el préstamo se puede hacer mensualmente, trimestralmente, anualmente, como se negocie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario